Prueba esta deliciosa y sencilla receta, ideal para un frío día de invierno, llena de sabor y color, y por sobre todo, sana y saludable gracias a las propiedades de las nueces de cáñamo Nutranabis. Recuerda que puedes asar los vegetales el día anterior y prepararla en pocos minutos antes de servir.
Ingredientes
Para 6 porciones:
- 5 betarragas pequeñas
- 1 taza de zapallo
- 5 cebollas pequeñas
- 3 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 1 papa mediana
- 1 litro de caldo de verduras (puede ser en cubito)
- 1 cucharadita de aceite de coco orgánico
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 3 cucharadas de nueces de cáñamo Nutranabis
- 12 hojas de cilantro fresco.
Preparación
Colocar en un recipiente que pueda ir al horno las betarragas, el zapallo, las cebollas, los dientes de ajo, la zanahoria y la papa, todo lavado y sin pelar. Rociar con el aceite de oliva y aliñar con sal y pimienta a gusto. Asar en el horno a fuego medio por dos horas o hasta que todos los vegetales estén blandos. Esto lo puedes hacer la noche anterior y dejar enfriar en el horno hasta el día siguiente.
Una vez que los vegetales estén fríos, retirar la piel de las betarragas, el zapallo, las cebollas, los ajos, zanahoria y papa y colocar en una procesadora de alimentos.
En una cacerola pequeña calentar las nueces de cáñamo Nutranabis a fuego muy bajo y revolviendo constantemente hasta sentir su aroma anuezado (1 o 2 minutos).
Aparte calentar un litro de agua o caldo de verduras hasta alcanzar el hervor y verter lentamente sobre las verduras que están siendo procesadas hasta obtener la consistencia deseada (cremosa queda deliciosa). Agregar el aceite de coco y volver a procesar por unos segundos.
Espolvorear las nueces de cáñamo sobre la sopa, decorar con hojitas de cilantro y ¡a disfrutar!
¿Te gustó esta receta? ¡Compártela!